Previous Next

PROMUEVEN PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN ESCOLARES DE LA PROVINCIA DE CANTA

Mediante el concurso de canto denominado “Tú Decides, Todo a su Tiempo”, realizado en la I. E. Santa Rosa de Yangas.

En el marco de la Semana de la Prevención del Embarazo Adolescente, se organizó un concurso de canto denominado “Tú Decides, Todo a su Tiempo”, dirigido a los alumnos del nivel secundaria de la institución educativa “Santa Rosa de Yangas”, distrito Santa Rosa de Quives, Canta.

La actividad estuvo orientada a crear conciencia en las menores de edad sobre las consecuencias de tener un hijo no planificado, además de su vulnerabilidad a infecciones de transmisión sexual, situación que es un problema de salud pública nacional.

Durante la jornada, los profesionales del centro de salud de Yangas, impartieron temas relacionados a comportamientos y hábitos saludables; además de demostrarles las limitaciones en sus planes de vida y el acceso a oportunidades de desarrollo.

En tal sentido, en cumplimiento a las políticas públicas implementadas por la actual gestión en este sector, la Dirección Regional de Salud viene afianzando diversas acciones para acercarse a este grupo etario, mediante servicios diferenciados en los establecimientos hospitalarios, foros educativos y campañas informativas, lo que ayudará a reducir los índices de morbilidad de la adolescente y su bebé.

Huacho, 27 de setiembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir