Previous Next

REINICIARÁN EN OCTUBRE MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA LIMA-CANTA-HUAYLLAY

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones suscribió contrato para asfaltado de 206 kilómetros de vía. La inversión asciende a 530 millones de soles.

Con la firma del contrato de préstamo suscrito entre la República del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el mes de octubre, se reiniciará la obra de “Mejoramiento, Rehabilitación y Conservación de la Vía Lima-Canta-Huayllay”.

La colocación de la carpeta asfáltica en caliente, se efectuará en un trayecto de 206 kilómetros, tendrá un plazo de ejecución de 720 días calendarios y la inversión asciende a 530 millones de soles. 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, detalló que el proyecto comprenderá de 4 tramos que optimizarán las intervenciones programadas entre Lima-Canta (I tramo), Canta-Huayllay (II tramo), hasta la división Cochamarca (III tramo) y el empalme con la Longitudinal de la Sierra (IV tramo).    

Una vía que descongestionará la carretera Central, reducirá los costos del transporte, impulsará el turismo y permitirá que los productos salgan en mejores condiciones a los mercados de la capital.

Este corredor beneficiará directamente a 174 mil 500 ciudadanos de las regiones de Lima, Junín y Pasco y es uno de los 52 proyectos del MTC que forma parte del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad.

Huacho, 27 de setiembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir