Previous Next

LANZAMIENTO DEL PLAN PILOTO “CONOCIENDO MI REGIÓN” POR EL DÍA MUNDIAL DEL TURÍSMO

El programa regional apunta a revalorar el patrimonio cultural y natural. Serán escogidos 40 alumnos para que recorran el norte y sur chico.

Teniendo como principio el fortalecimiento de la identidad cultural para un mejoramiento de los destinos de la región Lima, se realizó el lanzamiento del plan piloto “Conociendo Mi Región”, en la ciudad de Huacho, Huaura.

Un programa regional que apunta a promocionar la gran diversidad de los recursos que posee el norte y sur chico. Inicialmente, se trazarán estrategias para afianzar los conocimientos históricos y tradiciones milenarias de los pueblos, así como incentivar el buen trato que se debe ofrecer a los visitantes.

Las acciones empezarán desde las instituciones educativas, con el objetivo que los estudiantes, que cursan el último año, conozcan primero las costumbres, los bellos destinos naturales y la gastronomía de la región Lima.

El ámbito del programa será para la zona norte; Huaral, Huaura, Barranca y Oyón y la zona sur: Yauyos y Cañete. Los escogidos serán 40 alumnos que realicen su viaje de promoción.

“Es importante promover lo que tenemos, además que nos encontramos cerca de la capital de la República, y el arribo de los turistas generarán mayores recursos económicos para la ciudadanía”, enfatizó el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, quien participó de este evento acompañado de los consejeros regionales de las provincias de Barranca, Yauyos y Huaura.

Huacho, 27 de setiembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir