Previous Next

APRENDEN METODOLOGÍAS A EMPLEAR EN LA II CAMPAÑA INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS

Las ponencias sobre manejo de residuos sólidos fueron impartidos por funcionarios del GRL, ONG ECOPLAYAS y Minam.

En aras de fortalecer los lazos con la población, quienes serán los agentes del cambio en la conservación del medio ambiente, se impartió el Taller “Gestión de Residuos Sólidos en el Cuidado y Conservación de Playas”,  en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura.

Las metodologías alcanzadas por los ponentes del Gobierno Regional de Lima, ONG ECOPLAYAS y del Ministerio del Ambiente, permitirán que las personas voluntarias mejoren su actuación y desempeño, en la II Campaña Internacional de Limpieza de Playas.

La jornada iniciará a las 8:00 de la mañana el sábado 28 de setiembre. El punto de encuentro será la plazuela 200 millas, donde se distribuirá los guantes, mascarillas y bolsas para la faena de recolección de residuos sólidos en la playa Chorrillos de Huacho.

Cabe reiterar, que esta actividad permitirá generar una nueva base de datos de los residuos que se recolecten; además, de analizar los desperdicios más comunes y sus posibles fuentes de generación.

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente ha coordinado con el gobierno local el apoyo en la disposición final de los desechos. El evento está enfocado a dejar un mensaje ecológico y de concientización social.

Huacho, 27 de setiembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir