Previous Next

REFUERZAN ACCIONES DE ENTREGA DE AYUDA A ZONAS ALTOANDINAS POR HELADAS

Los alimentos no perecibles y kits de abrigos atenderán las necesidades de la población afectada por bajas temperaturas.

Frente al notable descenso de la temperatura, que se presenta en la zona altoandina de la región Lima, se viene reforzando las acciones de entrega de ayuda humanitaria a nivel del ámbito jurisdiccional.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, ha distribuido toneladas de abrigos, almohadas, frazadas, alimentos no perecibles y agua mineral a los distritos de Caujul (Oyón), Carampoma (Huarochirí), Atavillos Bajo y San Miguel de Acos (Huaral) Huancaya, Lincha y Quinocay (Yauyos).

Al contarse con un almacén debidamente suministrado de bienes, la respuesta a las necesidades de la población afectada por las bajas temperaturas, son inmediatas.

En tal sentido, los especialistas de Defensa Civil continúan facilitando los enseres necesarios a diversos pueblos de la serranía, para cuidar la salud de los grupos más vulnerables y mitigar los daños, generados por las heladas.

Ante las inclemencias del clima, se recomienda preparar ropa abrigadora (chalinas, chompas, ponchos, guantes y medias); cuidar a los menores y ancianos de las infecciones respiratorias, sobre todo de la neumonía; construir cobertizos para proteger a los animales; así como estar atentos a los informes del tiempo.

Huacho, 30 de setiembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir