Previous Next

ESTUDIANTES DE HUAROCHIRÍ Y BARRANCA PARTICIPARÁN DE LA FERIA MOSTRATEC EN BRASIL

Ricardo Chavarría confirmó el apoyo económico para cubrir sus gastos de inscripción, alojamiento y alimentación, durante el evento que será del 21 al 25 de octubre.

Al obtener el tercer puesto a nivel nacional en la Feria Eureka 2018, los estudiantes de las provincias de Huarochirí y Barranca, harán realidad su sueño de representar al Perú, en el evento de Muestra Internacional de Ciencia y Tecnología – Mostratec, que tendrá lugar en el país de Brasil.

Su participación está garantizada, gracias a la decisión política del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, quien dispuso cubrir con los gastos que signifiquen la inscripción, alojamiento y alimentación, durante su estadía del 21 al 25 de octubre, en la ciudad de Novo Hamburgo, Porto Alegre.

Los recursos asignados ascienden a 18 mil soles, para la delegación de las comunidades educativas de San Mateo de Huanchor y San Juan Bautista de Matucana (Huarochirí); así como del plantel Santa Rosa (Barranca).

Los destacados alumnos presentarán sus trabajos de investigación que promueven soluciones científicas y tecnológicas a problemas del entorno en los campos de matemática, ciencias sociales y ciencias naturales.

Por su parte, los menores de edad saludaron el aporte del Gobierno Regional de Lima y se mostraron confiados de traer lauros para esta tierra y el Perú. “Estamos alegres y entusiasmados porque dejaremos en alto el nombre del país”, refirieron.

Huacho, 30 de setiembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir