Previous Next

COORDINAN INVERSIONES EN OBRAS Y APOYO CON MAQUINARIAS PESADAS EN HUAROCHIRÍ

Durante I Encuentro de Alcaldes Distritales, en San Mateo de Huanchor, por su 78° aniversario de Elevación de Villa a Ciudad. La mesa de trabajo estuvo presidida por el gobernador regional.

Con miras a afianzar el progreso sostenible de los pueblos altoandinos, se coordinaron inversiones en carreteras, infraestructuras de riego y apoyo con maquinarias pesadas para los pueblos de la provincia de Huarochirí.

Estos puntos fueron abordados con prioridad en el I Encuentro de Alcaldes Distritales, sostenido en San Mateo de Huanchor, por su 78° aniversario de Elevación de Villa a Ciudad.

La jornada de trabajo fue presidida por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, quien reafirmó su compromiso por descentralizar las obras a nivel de las nueve provincias e instó a las autoridades ediles a seguir articulando esfuerzos. “Ustedes nos alcanzan los estudios técnicos y nosotros ejecutaremos los proyectos hasta culminarlos en un 100%”, remarcó.

Chavarría Oria también solicitó los expedientes para seguir proporcionándoles bolsas de cemento y avanzar en la restauración de los canales para evitar el desperdicio del agua por filtraciones; mientras que, a partir del año 2020 se tiene proyectado intervenir con instalación de tuberías para ampliar la frontera agrícola. 

En otro momento, el titular de la región Lima sostuvo que en materia de prevención las potentes unidades estarán operando en puntos neurálgicos para la descolmatación y protección de las riberas del río Rímac, en aras de impedir desbordes e inundaciones ante la cercanía de la temporada de lluvias.

Huacho, 30 de setiembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir