Previous Next

SAMU CAPACITA A TRABAJADORES DE LA RED DE SALUD CAÑETE-YAUYOS

El grupo de profesionales está preparado para responder de manera oportuna frente a emergencias o desastres en la zona altoandina.

Los trabajadores de la Red de Salud Cañete-Yauyos fueron capacitados en primeros auxilios por parte de especialistas del Sistema de Atención Móvil de Urgencia y Emergencia (Samu).

Es así que el personal asistencial no médicos, administrativos y de servicio recibieron conocimientos teóricos y prácticos para responder de manera oportuna frente a casos de desastres.

Durante la actividad, el Samu también puso en práctica maniobras de Heimlich (comprensión para liberar un atragantamiento), manejo de traslado de pacientes, reanimación cardiopulmonar, atención de pacientes politraumatizados, entre otros.

El objetivo de este tipo de evento es mantener preparados a todos para que conozcan cómo actuar al momento de presentarse una situación adversa y salvar una vida.

Es así que este grupo humano podrá apoyar en la evacuación, seguridad, rescate y primeros auxilios de las víctimas ante eventos naturales o emergencias a nivel regional.

Huacho, 1 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir