Previous Next

CULMINAN ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOSPITAL DE BARRANCA

Ricardo Chavarría anunció que la obra también contempla el equipamiento médico y mobiliario especializado, para reducir la brecha de acceso a mejores servicios de salud.

La construcción del nuevo Hospital de Barranca es una prioridad para el Gobierno Regional de Lima. Con la culminación de los estudios de preinversión se viene sacando adelante este proyecto de envergadura, que tendrán un innovador diseño arquitectónico, en aras de brindar una mayor comodidad a los pacientes.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria explicó detalles de la obra de mejoramiento de los servicios de salud, durante la ceremonia por los 80° aniversario del nosocomio barranquino.

Chavarría Oria sostuvo que el actual recinto hospitalario ya cumplió su vida útil, por lo que se necesita una moderna y adecuada infraestructura, para reducir la brecha de acceso a mejores servicios asistenciales.

Igualmente, anunció que el proyecto contempla el equipamiento médico y mobiliario especializado. “Las personas necesitan ser atendidas con dignidad y en forma oportuna para recuperarse de sus dolencias”, enfatizó la primera autoridad regional.

De otro lado, comunicó de la implementación de las Clínicas Móviles, mediante proyectos de inversión-IOARR. Estas unidades médicas tendrán como principal misión desplazarse por las zonas más alejadas de la Red Barranca-Cajatambo, ofreciendo servicios de salud gratuito en favor de los más necesitados.

Huacho, 1 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir