Previous Next

DETECTAN A MÁS DE 200 MENORES DE EDAD EN TRABAJOS FORZOSOS EN LA PROVINCIA DE HUAURA

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo ha identificado que el mayor número de víctimas, explotadas y expuestas a situaciones de riesgo, provienen del sector agricultura.

Mediante un trabajo articulado con las autoridades locales, en lo que va del año se ha detectado más de 200 casos de menores de edad en trabajos forzosos, en el ámbito de la provincia de Huaura.

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, durante su labor de fiscalización y monitoreo, logró identificar que la mayor presencia de las víctimas explotadas y expuestas a situaciones de riesgo provienen del sector agricultura.

Los especialistas del Gobierno Regional de Lima precisan que estas infracciones tienen carácter de insubsanables; por lo que, los empleadores que contraten a este grupo poblacional vulnerable como trabajadores pueden recibir una sanción  pecuniaria.

De otro lado, sostuvo que los adolescentes – considerados entre los 12 a 18 años de edad- tienen la oportunidad de trabajar con autorización de sus padres, sin desatender los estudios o impedir su recreación.

Para ello, deben apersonarse a la sede de la entidad regional (Dirección Regional de Trabajo) situado en la Av. Túpac Amaru n°. 403-405, Huacho, Huaura, para conocer los requisitos, registrarse y obtener su Carnet de Adolescente Trabajador.

Huacho, 2 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir