Previous Next

USARÁN MODERNO MÉTODO PARA DETECTAR VIRUS DE PAPILOMA HUMANO EN LA REGIÓN LIMA

La Dirección Regional de Salud gestionó la implementación de la prueba molecular, a fin de disminuir los índices de cáncer de cuello uterino y brindar un tratamiento oportuno para lesiones pre malignas.

Las mujeres de escasos recursos económicos de la región Lima accederán a un moderno método para detectar el Virus del Papiloma Humano (VPH), el cual será empleado en los 328 establecimientos de salud del ámbito regional.

Los resultados provienen de las gestiones realizadas por la Dirección Regional de Salud ante el Minsa, logrando la implementación de la prueba molecular para el diagnóstico oportuno de Cáncer de Cuello Uterino (CCU).

Este procedimiento permitirá fortalecer el primer nivel de atención y así contribuir a disminuir los índices de esta enfermedad, mediante una técnica sencilla, rápida y gratuita.

La referida intervención ha demostrado ser más efectiva al brindar un tratamiento acertado para superar las lesiones pre malignas y detectar los principales factores causantes del CCU.

En el Perú, al año se presenta cerca de cuatro mil casos, de esa cifra se estima que 1,800 mujeres mueren al año. Es necesario que se incremente el acceso a los tamizajes y tratamientos, toda vez que actualmente es bajo el porcentaje de las que acuden a los recintos hospitalarios para efectuarse una evaluación preventiva.

Huacho, 2 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir