Previous Next

MAQUINARIAS PESADAS AVANZAN EN FAENAS DE DESCOLMATACIÓN EN EL RIO DE LA CUENCA CHANCAY-HUARAL

La oportuna intervención en puntos críticos protegerá a cientos de familias del campo, ante el aumento del caudal, debido a las intensas lluvias registradas en las alturas.

Las maquinarias pesadas del Gobierno Regional de Lima, fueron supervisadas in situ, en sus labores preventivas de descolmatación en el río de la cuenca Chancay-Huaral.

La Dirección Regional de Agricultura recorrió varios puntos críticos, junto a los dirigentes de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico, verificando el cumplimiento de las metas trazadas.

La intervención protegerá, a las familias dedicadas a las actividades del campo, de posibles desbordes e inundaciones a consecuencia del crecimiento del caudal, producto de las intensas lluvias que se registran en las alturas.

Es así como las autoridades regionales laboran de manera concertada con los productores agrarios, con la finalidad de evitar daños irreversibles a viviendas, puentes, cultivos e infraestructuras de riego por las emergencias.

  

La actual gestión considera que este tipo de faenas es una prioridad porque facilitará el libre desplazamiento del recurso hídrico, que desemboca en el litoral marítimo, mitigando las amenazas por los embates de la naturaleza.

Huacho, 3 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir