Previous Next

PCM DEBERÁ DEFINIR LOS LÍMITES ENTRE HUAROCHIRÍ Y SAN JUAN DE LURIGANCHO

La decisión del Ejecutivo evitará conflictos sociales, ante la anunciada movilización, programada para el 15 de octubre.   

Un planteamiento firme realizado al recientemente juramentado Presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos Salinas, fue centrar su atención en la definición de los límites entre el distrito de San Antonio (Huarochirí) y San Juan de Lurigancho (Lima Metropolitana).

Así lo dio a conocer el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria en entrevista sostenida en Radio Nacional, ante la anunciada movilización del pueblo huarochirano el 15 de octubre, en la capital de la República.

Chavarría Oria indicó que se ha insistido al premier Zeballos Salinas que sus funcionarios tomen acciones y definan la demarcación territorial, para prevenir conflictos sociales.

“Consideramos que la mejor salida es que se designe una fecha para la realización de una Consulta Ciudadana y que el pueblo decida a que jurisdicción desea pertenecer y zanjar este asunto”, refirió.

En la entrevista al medio nacional, la primera autoridad regional sostuvo que además se tiene por solucionar la demarcación territorial entre Yauyos (región Lima) con Huancavelica; así como Cañete (región Lima) con Ica.

Por otra parte, declaró que se ha pedido la reactivación del proyecto del Tren de Cercanías, desde su tramo inicial Barranca – Ica, para integrar el norte con el sur chico.

Huacho, 4 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir