Previous Next

ALCALDES DE LA REGIÓN LIMA ACUERDAN TRABAJAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE CIUDADES SALUDABLES

En el Encuentro Regional de Promoción de la Salud, organizado por la Diresa, con el objetivo de incentivar estrategias para reducir enfermedades  inmunoprevenibles.

Los alcaldes provinciales y distritales de la región Lima acordaron emprender un trabajo intersectorial con miras a construir ciudades y comunidades saludables, durante su participación en el Encuentro Regional de Promoción de la Salud, organizado por la Diresa.

Es así que las acciones a poner en marcha tendrán tres ejes fundamentales que comprende la disminución de los índices de anemia, la desnutrición crónica en menores de cinco años y la prevención de la mortalidad materna y perinatal.

De esta manera, se implementarán políticas multisectoriales e integrales articuladas a los lineamientos de los gobiernos locales, en el marco de sus competencias, a fin de lograr objetivos sostenibles en el rubro.

En un corto plazo, las municipalidades asumirán funciones de salud en el ámbito de su jurisdicción, liderando y articulando un proceso de gestión territorial enfocada a reducir las enfermedades inmunoprevenibles.

Mientras tanto, el compromiso de las autoridades ediles es integrar en la elaboración de los planes institucionales  las intervenciones estratégicas de mayor costo-efectividad, articulando coordinaciones con las redes y microrredes del sector. La prioridad está centrada en el acceso a agua segura, fortalecimiento de la red de municipalidades, promoción de la salud materno neonatal, entre otras.

Huacho, 4 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir