Previous Next

FIRMAN CONVENIO PARA EJECUTAR OBRAS POR MÁS DE 3 MILLONES DE SOLES EN ATAVILLOS ALTO

El gobierno local tiene la responsabilidad de elaborar los estudios técnicos de los proyectos de agua y desagüe en Rancatama, así como la construcción de la PTAR en Pasac.

Más de 3 millones de soles se destinarán para la ejecución de dos obras de servicios básicos en el distrito de Atavillos Alto, Huaral. La inversión reducirá las enfermedades gastrointestinales y parasitarias en la población más vulnerable.

Para ello, el Gobierno Regional de Lima suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el gobierno local, quien tiene la responsabilidad de presentar los estudios técnicos de ambos proyectos de inversión.

Es así que se pondrá en marcha el mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en el centro poblado Rancatama, el presupuesto supera los 2 millones de soles y beneficiará a cerca de mil habitantes. La meta física contempla el tendido de redes, líneas de aducción, reservorio, cajas de válvulas, buzones, entre otros componentes.

Igualmente, estará construyéndose la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales valorizado en más de 1 millón de soles, lo cual mejorará las condiciones de vida de 1,268 comuneros del poblado Inmaculada Concepción de Pasac. El área a usarse es de 129.72 m2 para la instalación de cámaras de reja, tanque imhoff, lecho de secado de lodos, líneas de conducción, captaciones y cerco perimétrico.

La alcaldesa distrital Martha Baldeón Remuzgo resaltó la identificación que tiene el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria con la zona altoandina. “Estamos trabajando en equipo para alcanzar el progreso que tanto anhelamos”, remarcó.

Huacho, 4 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir