Previous Next

SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD HÍDRICA Y ALIMENTARIA EN LAHUAYTAMBO

El GRL destinó maquinarias pesadas en la construcción de la represa de Pariapongo. La infraestructura almacenará 700 mil m3 de agua.

A más de 4,600 metros sobre el nivel del mar, la siembra y cosecha de agua permitirá superar la crisis hídrica provocada por el cambio climático y, de esta manera, garantizar la seguridad alimentaria en la provincia de Huarochirí.

En un trabajo articulado con las municipalidades y los comuneros, el Gobierno Regional de Lima destinó maquinarias pesadas para la construcción de la represa de Pariapongo, distrito de Lahuaytambo.

 La infraestructura era anhelada por los pueblos altoandinos desde el año 1970 y recién con esta gestión, se atiende este clamor que, en épocas de lluvias almacenará 700 mil metros cúbicos de líquido elemento.  

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, junto al consejero regional por esta provincia Hernando Livia y el gerente regional de Infraestructura Juan Colp, pusieron en marcha el proyecto en su I etapa. La intervención apunta a efectuar un mejor manejo del pasto y bofedal, consiguiendo ampliar su frontera agrícola.

César Evangelista LLaullipoma, alcalde distrital, destacó el apoyo técnico del GRL, así como de las potentes unidades que desarrollarán faenas de descolmatación en el dique, a una profundidad de 4 metros; además de las excavaciones por 15 días y afirmado de la vía en el valle de Lurín.

Huacho, 5 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir