Previous Next

CONVOCARÁN A ÚLTIMA REUNIÓN PARA DEFINIR LÍMITES ENTRE HUAROCHIRÍ Y SAN JUAN DE LURIGANCHO

La PCM dará una última oportunidad a las autoridades de Lima Metropolitana; de lo contrario, tomará una decisión definitiva en cumplimiento de la ley.

En un diálogo alturado en la Presidencia del Consejo de Ministros, el equipo de profesionales y las autoridades ediles huarochiranas y del Gobierno Regional de Lima, al igual que de Lima Metropolitana, expusieron la base técnica y legal sobre el punto colindante que delimita los territorios entre Huarochirí y San Juan de Lurigancho.

Tras escuchar los argumentos de ambas partes, el Viceministro de Gobernanza Territorial Raúl Molina acordó con los presentes sostener una última reunión de consenso, que será convocada para la próxima semana.

En este escenario, deberán asistir los municipios involucrados de la provincia de Huarochirí, así como del Gobierno Regional de Lima; lo propio de la jurisdicción de San Juan de Lurigancho y Chosica (Lima Metropolitana), a fin de tomarse una decisión definitiva y solucionar el problema limítrofe.

Ricardo Chavarría Oria, gobernador regional de Lima, ratificó su posición de que el pueblo decida a través de la Consulta Ciudadana en que jurisdicción desea vivir. “Sin embargo, somos respetuosos de los compromisos que se asumen y se les otorgará la última oportunidad a los alcaldes capitalinos”, enfatizó.

Finalmente, otro punto clave abordado en este encuentro, fue el llamado a la calma y postergación de las movilizaciones que se anuncian, a fin de avanzar en este proceso en medio de un clima de paz social.

Huacho, 8 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir