Previous Next

COMUNIDADES ALTOANDINAS DE YAUYOS Y HUARAL RECIBEN AYUDA HUMANITARIA

Entrega apunta a disminuir los casos de enfermedades respiratorias a consecuencia del intenso frío.

Con la intensión de poder hacer frente a las bajas temperaturas, las comunidades de las provincias de Yauyos y Huaral recibieron kits de abrigo, cajas de agua mineral, almohadas y frazadas.

La ayuda humanitaria, entregada por el Gobierno Regional de Lima, apunta a disminuir los casos de enfermedades respiratorias en los grupos más vulnerables a consecuencia del intenso frío.

Al mismo tiempo, la Oficina Regional de Defensa Civil realizó la distribución de calaminas de metal al distrito de Huamantanga, Canta, que últimamente soportó la presencia de vientos fuertes, afectando diversas viviendas.

Las autoridades ediles y los comuneros acogieron con beneplácito todo este apoyo solidario y resaltaron la intervención rápida del GRL, que busca proteger a los niños y adultos mayores del rigor del clima, que en esta época causa estragos.

Finalmente, se recomienda preparar ropa abrigadora (chalinas, chompas, ponchos, guantes y medias); cuidar a los menores y ancianos de las infecciones respiratorias, sobre todo de la neumonía; construir cobertizos para proteger a los animales; así como estar atentos a los informes del tiempo.

Huacho, 9 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir