Previous Next

IV SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR PONDRÁ EN PRÁCTICA LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD Y RESPUESTA

El ejercicio se desarrollará el viernes 11 de octubre. La comunidad educativa deberá adoptar acciones de evacuación a zonas seguras y brindar primeros auxilios a los heridos.

Para el viernes 11 de octubre, está programada la realización del IV Simulacro Nacional Escolar, con el fin de poner en práctica los protocolos de seguridad y respuesta ante una emergencia.

Las comunidades educativas deberán tener definida y señalizada las rutas y puntos de evacuación internos y externos, además de estar preparados para brindar primeros auxilios a los heridos.

Al mismo tiempo, corresponde a las autoridades educativas activar el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a fin de monitorear las afectaciones y daños registrados, información que será reportada, para que atiendan las demandas inmediatas y los requerimientos de mayor envergadura.

El ejercicio se desarrollará en tres turnos: 10:00 de la mañana, 3:00 de la tarde y 8:00 de la noche, por lo que se espera la activa participación de escolares y docentes, de modo que puedan aplicar su Plan de Contingencia para estos casos.

Estas actividades preventivas se cumplen tomando como contexto la realidad geográfica y conociendo que la región Lima está situada en una zona altamente sísmica. No olvidemos, que el quinto y último simulacro del año se efectuará el 22 de noviembre.

Huacho, 10 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir