Previous Next

CORESEC informó a la ciudadanía de las acciones implementadas en la parte preventiva y disuasiva para combatir la delincuencia

  Noticias   Visto: 575

Durante la II Consulta Pública de Seguridad Ciudadana, en Huaral. En la reunión se ratificó la inversión del GRL en camionetas y equipamiento de última tecnología.

En las instalaciones del auditorio Túpac Amaru de la Municipalidad Provincial de Huaral, se congregaron los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), con la finalidad de informar a la ciudadanía de las acciones implementadas, en la parte preventiva y disuasiva, para combatir la delincuencia en la región Lima.

Es así que se remarcó del trabajando multisectorial, que ha permitido diseñar estrategias bajo resultados, para disminuir los índices de criminalidad y violencia.

Al mismo tiempo, se informó sobre el avance de las gestiones para cristalizar el pedido de inversión en el equipamiento de la División de Criminalística de Huaral, así como la puesta en marcha del proceso de adquisición de indumentarias en favor de las Juntas Vecinales del ámbito regional.

En la II Consulta Pública de Seguridad Ciudadana, los profesionales de la entidad regional manifestaron del compromiso del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, a fin de seguir priorizando la dotación de camionetas, motos lineales, sistema de comunicación y demás implementos necesarios para la lucha contra este flagelo social. Al mismo tiempo se canalizó la sugerencia de la sociedad civil para reforzar los mecanismos que ofrecerán tranquilidad y paz social.

“El trabajo debe ser en equipo con los gobiernos locales, teniendo como aliados a la Policía Nacional, serenazgo y los vecinos vigilantes, quienes deben estar interconectados para dar respuestas oportuna, y así frenar la inseguridad que genera el desorden en la jurisdicción”, indicó el secretario técnico regional de Seguridad Ciudadana Cnel. PNP (r) Leoncio Tuya Ríos.

Huacho, 25 de junio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima

Imprimir