Previous Next

CHAVARRÍA: “TRABAJAREMOS POR UNA PARTICIPACIÓN IGUALITARIA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD"

Fue el discurso ofrecido en el I Encuentro Educativo y Recreativo de los CEBES. Además, reconoció a destacados deportistas con habilidades diferentes, clasificados a los Juegos Escolares Nacionales.

Ante las diversas barreras que a diario enfrenta la población con impedimento físico, mental o sensorial; existe el firme compromiso del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria de revertir esta situación y afianzar acciones abocadas a motivar la participación plena e igualitaria de las personas con discapacidad a nivel de las nueve provincias.

Esta decisión fue expuesta en su discurso ofrecido en el I Encuentro Educativo y Recreativo denominado “Integrando a la Familia de los CEBES 2019”, que tuvo lugar en el Coliseo Cerrado del distrito de Santa María, Huaura.

Chavarría Oria indicó que cada año irán mejorando estos tipos de espacios, para las actividades físicas que desarrolle este grupo vulnerable. “Es una alegría ver a niños y padres de familia de las provincias de Barranca, Huaura y Huaral integrándose mediante la interacción con los juegos educativos”, enfatizó.

En otro momento, remarcó que tiene clara la visión para ir mejorando la accesibilidad e integrarlos, en igualdad de condiciones, en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Finalmente, el titular de la región Lima, junto a la gerente general Juana Herrera Orendo, reconoció a los destacados deportistas con discapacidad, quienes clasificaron a la etapa nacional, en los Juegos Deportivos Escolares 2019.

Huacho, 11 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir