Previous Next

GOBERNADOR ASISTIRÁ A REUNIÓN EN LA PCM PARA DEFINIR LOS LÍMITES DE HUAROCHIRÍ

En radio Nacional, Ricardo Chavarría sostuvo que para zanjar este problema deberá arribarse a un acuerdo técnico de las partes o convocarse a una Consulta Vecinal.

Para el martes 15 de octubre, tendrá lugar la última reunión de consenso, para definir los límites de la provincia de Huarochirí (región Lima) con San Juan de Lurigancho (Lima Metropolitana).

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria confirmó su presencia en esta mesa de trabajo convocada por la Presidencia del Consejo de Ministros, en entrevista sostenida en radio Nacional.

Chavarría Oria indicó que existen dos alternativas para zanjar este problema, siendo una de ellas arribar a un acuerdo técnico de las partes o de lo contrario convocar a una Consulta Vecinal.

“Esperamos la asistencia de los alcaldes capitalinos y que no brillen por su ausencia, para poder delimitar los puntos colindantes; sobre todo, en el sector “C” del anexo 22 del distrito de San Antonio, que es el espacio más álgido por resolver. Nosotros, tenemos de nuestra parte, la base técnica y legal”, remarcó la primera autoridad regional.

El titular de la región Lima alertó que actualmente la situación es tensa en el lugar, por lo que solicitó al Ejecutivo poner atención a este asunto y tomar la mejor decisión, a fin de devolver la tranquilidad a los habitantes de esta pujante tierra huarochirana.     

Huacho, 14 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir