Previous Next

CHAVARRÍA: “SI NO HAY UN CONSENSO CON SAN JUAN DE LURIGANCHO, LA SALIDA ES LA CONSULTA VECINAL”

Fue el claro pronunciamiento del gobernador regional de Lima, en declaraciones sostenida con el diario La República.

Con argumentos técnicos y legales, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria se pronunció de manera clara y firme, sobre la definición de los límites de Huarochirí, en entrevista sostenida con el diario La República.

Chavarría Oria sostuvo que si no hay consenso con San Juan de Lurigancho (Lima Metropolitana) la única salida para el problema de delimitación territorial es la consulta vecinal.

La primera autoridad regional lamentó la posición del alcalde de San Juan de Lurigancho Alex Gonzáles, quien en su desesperación intenta considerar de arbitraria la participación ciudadana en este proceso. “Este asunto lleva muchos años y ya no puede continuar así. Esperamos que el martes 15 de octubre esté presente con sus técnicos para zanjar este inconveniente”, enfatizó.

El titular de la región Lima ratificó su presencia mañana en la Presidencia del Consejo de Ministros para evaluar la situación y acordar una solución, ante los tensos momentos que se viven en el anexo 22 del distrito de San Antonio (Huarochirí).

De otro lado, se expuso sobre las gestiones que están encaminadas con el gobierno local, para sincerar  las cifras del censo 2017 frente a la reducción del número poblacional del distrito de San Antonio, el cual ha sido causal de un recorte en la asignación del Fondo de Compensación Municipal (Foncomún).

Huacho, 14 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir