Previous Next

GRL expone sobre las oportunidades y desafíos enfocados al cuidado y preservación del agua en la zona altoandina

  Noticias   Visto: 712

En el evento “Proyecto Glaciares más allá de los Riesgos hacia las Oportunidades”, organizado por la embajada de Suiza, en el Perú.

Frente a los riesgos que acarrea los efectos del cambio climático, el Gobierno Regional de Lima conjuntamente con las regiones de Cuzco y Ancash participaron del evento “Proyecto Glaciares más allá de los Riesgos hacia las Oportunidades”, organizado por la embajada de Suiza en el Perú.

La gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Lic. Karina Patricia Takahashi Santos, expuso sobre las oportunidades y desafíos enfocados al cuidado y la preservación del agua en la zona altoandina de la región Lima.

 Karina Takahashi se refirió al trabajo multisectorial desarrollado en la cuenca Cañete – Yauyos, donde se ha intervenido con una serie de proyectos como la Gestión del Riesgo, Adaptación al Cambio Climático y Gestión de los Recurso Hídricos.

“Las acciones se coordinaron con la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, siendo beneficiados más de 12 distritos. La meta que tenemos es conformar los consejos de recursos hídricos, para intervenir con los planes de gestión en la conservación del 99% del agua en las cuencas hidrográficas del ámbito regional”, indicó.

Igualmente, se informó de la situación de las 481 lagunas y su aprovechamiento hídrico. El objetivo es contribuir a mejorar la adaptación integral y reducir los peligros de desastres  frente al retroceso de glaciares en el Perú. En esta actividad también asistió Juan Colp (gerente general), Antenor Pacheco (gerente regional Desarrollo Económico) y Roberto Peña (Gerente Regional de Desarrollo Social).

Huacho, 25 de junio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima

Imprimir