Previous Next

MÁS DE MEDIO MILLÓN DE SOLES SERÁN INVERTIDOS EN PREVENCIÓN Y CONTROL DEL CÁNCER

La Diresa implementará salas de quimioterapia y unidades de cuidados paliativos en los hospitales de Huacho y Huaral, en una I etapa.

Con la formulación de proyectos de inversión IOARR, se implementarán salas de quimioterapia y unidades de cuidados paliativos en los hospitales de Huacho y Huaral, por un monto superior a los 535 mil soles.

La Dirección Regional de Salud apuesta por promover acciones orientadas a la prevención y control del cáncer, mediante la detección temprana y la adopción de estilos de vida saludables.

Es así que podrá brindarse tratamiento a diversos tipos de esta enfermedad, permitiendo a los pacientes estar cerca a sus familiares y reducir los gastos que conlleva movilizarse hasta la capital de la República.

Las decisiones puestas en marcha están enmarcadas en las políticas de salud dispuestas por el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, a fin de acercar los servicios especializados –que por años estuvieron postergados- en favor de la población más necesitada a nivel regional.

De otro lado, la Diresa viene fortaleciendo las atenciones de oncología clínica en los nosocomios de Huacho, Huaral y Cañete; al igual que la prueba molecular para proteger a las niñas entre 9 y 13 años de edad del virus del papiloma humano (VPH).

Huacho, 15 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir