Previous Next

Fortalecen capacidades del personal de salud para aplicar estrategias en la reducción de los casos de anemia y desnutrición

En el taller “Formación de Gestores para el Abordaje de los Determinantes de Salud”, promovido por la Diresa.

El personal de las redes, micro redes y establecimientos hospitalarios de la región Lima fortalecieron sus capacidades en el taller denominado “Formación de Gestores para el Abordaje de los Determinantes de la Salud”, promovido por la Dirección Regional de Salud (Diresa).

La actividad estuvo enmarcada bajo los lineamientos de trabajo dispuesto por el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, a fin de aplicar estrategias articuladas con los 128 gobiernos locales, para que juntos consigan avanzar en la reducción de los casos de anemia, desnutrición y otros problemas sanitarios.

 Esta iniciativa tendrá como ejes temáticos el impulsar una correcta alimentación y nutrición, así como la práctica de hábitos de higiene, desarrollar habilidades para la vida, la salud mental, sexual y reproductiva.

De esta manera, se estará mejorando las habilidades y destrezas de los profesionales asistenciales, para generar herramientas en coordinación con los municipios, orientadas a involucrar a otros actores y priorizar, en su agenda política, acciones en favor del referido sector.

El evento también contó con la presencia de facilitadores del Ministerio de Salud (Minsa), representantes de la coordinadora de enlace del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y funcionarios de la Diresa.

Huacho, 26 de junio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir