Previous Next

CONSIGUEN FINANCIAMIENTO PARA RECUPERACIÓN DE BOSQUES NATURALES EN HUARAL

La intervención se realizará mediante la reforestación de 2,900 hectáreas en 18 comunidades campesinas, a fin de preservar la seguridad hídrica en esta parte del norte chico.

En el marco del financiamiento logrado, a través del Proyecto Infraestructura Natural, podrá recuperarse los bosques naturales de la zona altoandina de la provincia de Huaral.

Para ello, se efectuarán jornadas de reforestación en un área de 2,900 hectáreas a nivel de 18 comunidades campesinas, lo cual contribuirá a preservar la seguridad hídrica en la cuenca Chancay-Huaral.

En tal sentido, el Gobierno Regional de Lima impartió el taller denominado “Elaboración del Expediente Técnico del Proyecto Recuperación y Puesta en Valor de los Bosques y Praderas”, actividad que estuvo dirigida a los promotores del cuidado del agua y población en general.

La reunión tuvo lugar, en el auditorio de la institución educativa San Miguel Arcángel, distrito de Acos y contó con la asistencia del alcalde distrital Máximo Espinoza Arroyo, el secretario técnico del referido consejo de recurso hídrico Leonel Patiño y la representante de Forest Trends Karina Santos.

De esta manera, el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chancay-Huaral, que preside la gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Karina Takahashi Santos, afianza los esfuerzos por avanzar en la recuperación de los servicios ecosistémicos en esta parte del norte chico.

Huacho, 16 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir