Previous Next

UNIRÁN ESFUERZOS PARA ASFALTAR CARRETERA PICOY-RAPAZ

El GRL respetará el convenio suscrito en el año 2018 y elaborará los estudios técnicos, así como gestionará la partida presupuestal para financiar la obra en su integridad.

Tras una inspección de campo, las autoridades ediles y los dirigentes comunales acordaron unir esfuerzos para sacar adelante el asfaltado de la carretera Picoy-Rapaz, en un trayecto de 16 kilómetros.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria tomó la decisión de respetar el convenio suscrito en el año 2018 y elaborará los estudios técnicos, que tendrá un costo de más de 200 mil soles, además de gestionar la partida presupuestal ante el Ejecutivo para el financiamiento integral de la obra.

Juan Colp Espinoza, gerente regional de Infraestructura, acompañó al titular de la región Lima en este recorrido, constatando que el mejoramiento de la vía integraría a 14 comunidades de los distritos de las provincias de Huaura y Oyón.

Colp Espinoza señaló que el costo del proyecto superaría los 10 millones de soles y será de gran importancia para promover la agricultura, ganadería y el turismo de esta parte altoandina.

Los alcaldes distritales, provinciales y dirigentes vecinales resaltaron la voluntad política de la máxima autoridad regional por liderar acciones con miras a cristalizar esta inversión que dinamizará considerablemente la economía de los habitantes de Santa Leonor, Checras (Huaura), Oyón y Pachangara (Oyón).

Huacho, 16 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir