Previous Next

JORNADA DE DESPARASITACIÓN EN LAS ESCUELAS SE DESARROLLARÁ HASTA EL 25 DE OCTUBRE

La campaña apunta a proteger a 199 mil 378 menores, entre 3 a 17 años, quienes recibirán una pastilla de mebendazol, previniendo enfermedades relacionadas a la anemia, desnutrición y problemas estomacales.

Hasta el 25 de octubre se tiene proyectado realizar la Campaña de Desparasitación en las Escuelas. La intervención es denominada “Gánale a los Parásitos”.

Esta actividad contribuirá con el desarrollo saludable de 199 mil 378 estudiantes, entre 3 a 17 años de edad, quienes cursan los niveles de inicial, primaria y secundaria a nivel regional.

De esta manera, se estará protegiendo a los alumnos de enfermedades relacionadas a la anemia, desnutrición y problemas estomacales; lo que conlleva a un retraso en su desarrollo mental y físico.

En tal sentido, el personal médico, enfermeras, nutricionistas y técnicos de enfermería vienen visitando los recintos escolares, donde entregan una pastilla de mebendazol a los engreídos de la casa, quienes deberán contar con el consentimiento firmado de los padres.

La actividad se lleva a cabo en el marco del Día de la Desparasitación, que tiene como fecha central el 20 del mes en curso, de esta forma, se busca reducir los casos de ausentismo y abandono de la actividad académica.

Huacho, 17 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir