Previous Next

EN OPERATIVIDAD LOS SERVICIOS Y EQUIPAMIENTO DEL HOSPITAL DE SUPE

El GRL implementó un plan de mantenimiento preventivo y revisión permanente para su óptimo funcionamiento. Actualmente, se brinda atención en más de diez especialidades médicas.

En una visita inopinada a la nueva infraestructura del Hospital Laura Esther Rodríguez Dulanto de Supe, Barranca, se constató la operatividad en más de un 90% en los servicios y equipamiento.

Para ello, el Gobierno Regional de Lima implementó un plan de mantenimiento preventivo y revisión permanente para el óptimo funcionamiento del nosocomio, el cual brinda atención en más de diez especialidades médicas.

Según se precisó, de los cuatro servicios básicos como son: Medicina, pediatría, cirugía y gineco-obstetricia; también está funcionando neumología, otorrino, gastroenterología, cardiología, ecografía, laboratorio, anatomía, patología y próximamente mamografía y rayos X.

Actualmente, por disposición del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria se vienen impulsando el proceso de categorización del recinto hospitalario, a fin de conseguir la asignación de mayor personal y poder cubrir la demanda de los pacientes de esta parte del norte chico.

Sin embargo, por iniciativa de la actual gestión regional, para el próximo mes se estará convocando a nuevas plazas, con el objetivo de contar con un equipo multidisciplinario integral, garantizando con ello el funcionamiento del moderno hospital al 100% para fin de año.

Huacho, 17 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir