Previous Next

CONTINUARÁN RECIBIENDO ASISTENCIA TÉCNICA PARA MEJORAR PRODUCCIÓN DE VINOS Y PISCOS

Los emprendedores agentes económicos ganadores de Procompite, también, obtuvieron fertilizantes e insecticidas para restaurar y mantener los terrenos de cultivo en buen estado.

En reunión de trabajo, los productores vitivinícolas del valle Pativilca lograron asegurar la continuidad de la asistencia técnica para mejorar la elaboración de vinos y piscos, en esta parte de la provincia de Barranca.

Ricardo Chavarría Oria, gobernador regional, destacó la organización y el emprendimiento de los agentes económicos, ganadores del concurso Procompite, quienes mostraron esas ganas de seguir superándose e ir escalando posiciones en los mercados nacionales y extranjeros.

 

La Asociación de Agricultores de Vid y Productores de Vino precisó que anualmente elaboran más de mil litros de pisco y seis mil de vino, con sello de calidad.

Durante la mesa de diálogo, la primera autoridad regional asumió el compromiso de seguir fortaleciendo las capacidades de los pequeños empresarios, por lo que coordinará la realización de pasantías en Chile o España, a fin de intercambiar experiencias en esta materia.

Al mismo tiempo, Chavarría Oria entregó fertilizantes e insecticidas a esta organización, para que restauren y mantengan en buen estado sus terrenos de cultivo; además, aseguró su presencia el 30 de octubre, en el acto de juramentación de la nueva junta directiva y así aprovechar en recorrer sus parcelas y apreciar los mecanismos de fabricación de estas exquisitas bebidas.

Huacho, 17 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir