Previous Next

EXPONEN PAQUETE DE OBRAS POR MÁS DE 80 MILLONES DE SOLES EN BARRANCA

En la reunión con el alcalde provincial Ricardo Zender, definiéndose la habilitación urbana para la construcción del Hospital de Barranca y el mantenimiento del Coliseo Cerrado, entre otros.

Inversiones por más de 80 millones de soles están encaminadas y otras por ejecutar en la provincia de Barranca. El informe detallado fue alcanzado al alcalde provincial Ricardo Zender, en la sede central del Gobierno Regional de Lima, Huacho, Huaura.

Una de las prioridades para el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, fue el cristalizar la reubicación del centro de abasto y consolidar la habilitación urbana en las seis hectáreas proyectada para la construcción del nuevo Hospital de Barranca. En una semana, los técnicos se reunirán nuevamente para analizar si las condiciones están dadas, a fin de avanzar con la elaboración del expediente técnico.

Otro de los puntos abordados, estuvo relacionado al mantenimiento del Coliseo Cerrado, que está bajo la administración del gobierno local; por lo que el GRL establecerá coordinaciones con el IPD y tocará puertas para conseguir los recursos para tal fin.

En esta mesa de trabajo, además, estuvo presente el gerente regional de Infraestructura Juan Colp Espinoza, quien comunicó sobre las inversiones en el mejoramiento de los servicios educativos en los colegios n°. 20523 Corazón de Jesús (Supe), n°. 20832 del C. P. El Porvenir (Pativilca), n°. 661 del C. P. Manuel Seoane Corrales – II etapa (Barranca), la ampliación de la instalación de energía eléctrica en el Nuevo Valle de Pativilca y la rehabilitación de la carretera a Caral.

Mientras tanto, en proceso de licitación se encuentra la renovación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en Caleta Vidal, edificación de la I. E. Francisco Vidal Laos y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Víctor Raúl Haya de la Torre.

Colp Espinoza, además, anunció sobre la formulación de los proyectos que se tiene planificado para el año 2020 como: La construcción de las II. EE. n°. 20505, n° 20501 Santa Rosa y n°. 20832 (Pativilca); n°. 20519 Víctor Pineda Tagle (Supe); n°. 20790 (Supe Puerto) y n°. 20527 (Barranca). Asimismo, del convenio suscrito con el Pronied para renovar la infraestructura educativa n° 21578 (Paramonga) por más de 50 millones de soles.

Huacho, 17 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir