Previous Next

INICIAN ESTUDIOS TÉCNICOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO DOMINGO MANDAMIENTO SIPÁN

La comunidad educativa resaltó la decisión política del gobernador regional por hacer realidad la obra, que beneficiará a 2 mil 500 alumnos del distrito de Hualmay.

La construcción de la nueva infraestructura de la institución educativa n°. 20320 Domingo Mandamiento Sipán del distrito de Hualmay, Huaura, se hará realidad con inversión del Gobierno Regional de Lima.

Para ello, la actual gestión puso en marcha la elaboración de los estudios técnicos que serían culminados en el mes de diciembre, con la finalidad de conseguir en el año 2020, la transferencia de la partida presupuestal para la obra de impacto.

El director del plantel Lic. José Ventocilla Rojas destacó la decisión política del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria por priorizar el cierre de brechas de infraestructura educativa, con la autorización de la incorporación de mayores fondos públicos en el presupuesto institucional del GRL, dispuesta a través de la Resolución Ejecutiva Regional n°. 526-2019-GOB.

“Gracias por cumplir con tu palabra Ing. Ricardo Chavarría. Después de tantos años, avanzamos en este proceso de renovar los ambientes que están inhabilitados y que representa un riesgo para la integridad de los menores de edad”, indicó la autoridad educativa.

El imponente recinto escolar se edificará en un área de 18 mil metros cuadrados, beneficiando a más de 2 mil 500 alumnos que reciben formación académica en la modalidad de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa y Educación Técnico-Productiva.

Huacho, 18 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir