Previous Next

MEDIRÁN CAPACIDAD DE REACCIÓN DE LA POBLACIÓN EN EL SIMULACRO NACIONAL NOCTURNO

El ejercicio preventivo se realizará el martes 5 de noviembre, a las 8:00 de la noche, con la finalidad de reducir riesgos generados por emergencias o desastres.

Con miras a fortalecer los planes de contingencia y protocolos para que la población esté preparada y pueda responder ante emergencias o desastres, se ha programado para el martes 5 de noviembre un Simulacro Nacional Nocturno.

El ejercicio preventivo permitirá medir la capacidad de reacción de las personas e instituciones de primera intervención, con la finalidad de reducir los riesgos asociados a peligros por situaciones adversas.

La simulación del movimiento sísmico, tendrá una magnitud superior a 8.5 grados en la escala de Richter y una duración de un minuto, seguido de un tsunami en la zona costera, generando olas de 10 metros de altura.

La actividad se iniciará a las 8:00 de la noche y la ciudadanía tendrá 10 minutos para alejarse del mar, evacuando a zonas altas y seguras, en aras de fortalecer el nivel de preparación.

La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima te recuerda que no podemos detener la naturaleza, pero si tomar medidas para enfrentarla de forma segura.

Huacho, 21 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir