Previous Next

PERSONAS CON DISCAPACIDAD APRENDEN A ELABORAR PLAN FAMILIAR DE EMERGENCIA

La capacitación permitió preparar a este grupo poblacional, para que responda de manera planificada y organizada, ante una situación adversa.

Para fortalecer la capacidad de autoprotección en las personas con discapacidad de la provincia de Cañete, se impartió el taller denominado “Plan Familiar de Emergencia”.

Esta iniciativa permitió que cada uno conozca el rol que debe cumplir ante una situación adversa y la respuesta de manera planificada y organizada que debe desplegar con los integrantes de su hogar cuando se suscite un movimiento telúrico.

Con esta actividad, impulsada por la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad (Oredis), los esfuerzos estuvieron enfocados a sensibilizar a todos los actores sociales, con la finalidad que incluyan las necesidades de este grupo poblacional en todas las etapas del proceso de gestión de desastres.

Frente al silencio sísmico que existe en esta parte de la región Lima, urge contar con un plan que reduzca los peligros, así como aumente la atención inmediata durante y después de los eventos naturales.

Al proporcionarse toda la información a los asistentes a este evento, se fortalece su capacidad de movilizarse y evacuar en forma independiente a zonas seguras en caso ocurra cualquier acontecimiento de emergencia o desastre.

Huacho, 22 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir