Previous Next

COORDINAN PROYECTO DE REGULACIÓN HÍDRICA DE LA CUENCA DEL RÍO CAÑETE

La reunión estuvo enfocada a facilitar el acceso del equipo consultor para los estudios a efectuarse en los distritos de Madeán y Huantán, Yauyos.

En reunión de trabajo coordinan la implementación del plan de formulación del proyecto de inversiones en la “Recuperación del Servicio Ecosistémico de Regulación Hídrica de la Cuenca del Río Cañete”.

La jornada contó con la asistencia de funcionarios de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, quienes articularon acciones a fin de facilitar el acceso del equipo consultor para que efectúe los estudios necesarios.

De esta manera, la actual gestión regional apuesta por impulsar la conservación, recuperación y el uso sostenible de los ecosistemas en los distritos de Madeán y Huantán, provincia de Yauyos.

Con esta iniciativa se apunta a beneficiar a las comunidades altoandinas en aspectos como: La regulación hídrica en cuencas, el mantenimiento de la biodiversidad, el secuestro de carbono, mantener la belleza paisajística, la formación de suelos y la provisión de recursos genéticos.

Cabe recordar, que según la Ley n°. 30215 que promueve, regula y supervisa los mecanismos de retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE), estos son instrumentos que permiten intervenir en el cierre de brechas en el sector ambiental.

Huacho, 22 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir