Previous Next

PROMOVER LA DIGITALIZACIÓN Y LA INSTITUCIONALIDAD FUERON PUNTOS DE AGENDA DEL GORE DIGITAL

En el segundo día del evento, tuvo lugar la III Cumbre de Descentralización. El presidente Martín Vizcarra anunció que trabajará de la mano con las regiones para cerrar brechas y disminuir la desigualdad.

La región Cajamarca fue sede del I Gore Digital y III Cumbre de Descentralización. En este cónclave, los puntos de agenda se enfocaron en promover la digitalización y el fortalecimiento de la institucionalidad democrática.

En estos dos días de actividad, estuvo presente el gobernador regional de Lima Ricardo Chavarría Oria, quien consideró importante el realizar un análisis sobre la implementación de la red de banda ancha para la conectividad de los pueblos y la digitalización administrativa que permitirá eliminar la burocracia, transparentar la gestión y generar ahorro económico.

Chavarría Oria señaló que en la reunión, que contó con la asistencia del presidente de la República Martín Vizcarra, además, se abordó lo relacionado a impulsar las inversiones en agua y desagüe, carreteras, agricultura y ganadería. “La próxima semana tendremos una nueva mesa de diálogo, junto a su gabinete ministerial, para encaminar las obras y alcanzar a fin de año las metas en ejecución de gastos”, remarcó.

En la jornada, además, se ratificó la voluntad del Gobierno Central por impulsar una política de descentralización. El titular de la región Lima sostuvo que actualmente existen demasiadas restricciones y lo que se necesita es tener disponibilidad presupuestal para poner en marcha los proyectos que anhela la población más necesitada.

Por su parte, el jefe de Estado coincidió en trabajar en consenso para cerrar brechas y disminuir la desigualdad, a través de una distribución adecuada de los recursos a los gobiernos locales y regionales, debido a que conocen de cerca los problemas latentes de cada lugar. “Deseamos lograr un desarrollo en equilibrio y el crecimiento económico sostenible para el país”, puntualizó.

Huacho, 22 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir