Previous Next

IMPLEMENTARÁN SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA ANTE LLUVIAS INTENSAS

El GRL suscribió un acta de acuerdo con el Senamhi para implementar una estación meteorológica en Santiago de Tuna, Huarochirí; además, en colegios de la jurisdicción. 

Para contribuir a la protección de vidas y bienes desde un enfoque de gestión del riesgo de desastres, se pondrá en marcha la implementación de un sistema de vigilancia enfocada a la alerta temprana ante lluvias intensas y eventos asociados para las cuencas hidrográficas de la región Lima.

El monitoreo se desarrollará a través de la instalación de estaciones meteorológicas, que se ubicarían en el distrito de Santiago de Tuna, Huarochirí, así como en espacios públicos, como son las instituciones educativas del ámbito jurisdiccional.

Un proyecto que ayudará al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) a tener mayor presencia, mediante la extensión de los sistemas y radares meteorológicos a otras cuencas, implementando nuevas tecnologías para el procesamiento de la información y generación de nuevos servicios.

Para cristalizar esta iniciativa, la gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Karina Takahashi Santos firmó un acta de acuerdo con el presidente ejecutivo del Senamhi Ken Takahashi Guevara.

Todo este trabajo, permitirá contar con un total de 32 instrumentos pluviómetros y 21 meteorológicos, lo que propiciará la fomentación de actividades en favor del desarrollo sostenible, así como la protección de la población situada en puntos vulnerables a nivel regional.    

Huacho, 23 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir