Previous Next

CONDENAN ACTITUD DE INESCRUPULOSOS CAUSANTE DE INCENDIO EN LA ALBUFERA DE MEDIO MUNDO

La intervención del GRL, Compañía de Bombero y municipio distrital de Végueta permitió controlar el siniestro en la zona silvestre y de aprovechamiento del ACR.

Ante el incendio forestal provocado en la Albufera de Medio Mundo, el Gobierno Regional de Lima condena la actitud irresponsable de personas inescrupulosas causantes del siniestro que ha causado daños al ecosistema del Área de Conservación Regional (ACR).

La intervención oportuna de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, conjuntamente con las compañías de bomberos voluntarios de Huacho y Paramonga, así como del municipio distrital de Végueta, permitieron controlar las llamas de fuego que se expandieron por cerca de una hectárea de la zona silvestre y de aprovechamiento del lugar.

En tal sentido, se espera que las autoridades competentes logren identificar y sancionar con todo el peso de la ley a los autores de este delito ambiental. Su insensatez afectó la diversidad biológica y la salud de la población aledaña, quienes por varias horas soportaron la intensa humareda.

Se debe precisar, que esta área natural protegida de administración regional, es reconocida mediante D. S. n°. 006-2007-AG, contando con una diversidad de flora y fauna. Igualmente, es lugar de descanso y anidamiento de aves migratorias y silvestres, por lo que posee un gran potencial ecoturístico.

Huacho, 23 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir