Previous Next

PRUEBA MOLECULAR DEL VPH PERMITIRÁ PREVENIR EL 40% DE LOS CASOS DE CÁNCER

El personal de los 328 establecimientos de salud, recibió asistencia técnica de un consultor internacional de la OMS, sobre los nuevos enfoques para el tratamiento de esta enfermedad.

Como parte de las acciones contempladas en el plan de prevención y control de cáncer, el personal de los 328 establecimientos de salud de la región Lima recibió un curso intensivo sobre la implementación del moderno método de la prueba del Virus del Papiloma Humano (VPH).

Para ello, se gestionó ante el Ministerio de Salud (Minsa) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) la presencia del consultor internacional para la eliminación del cáncer cervical Dr. José Jerónimo Guibovich.

La ponencia del especialista estuvo centrada en temas relacionados al nuevo enfoque de tamizaje con pruebas moleculares y tratamiento ablativo, además del adecuado traslado de la muestra, flujos de recepción, entre otros aspectos médicos.

Debemos resaltar, que la aplicación de este novedoso procedimiento permite la intervención de casos en estadios tempranos de la enfermedad, así como la identificación de lesiones pre malignas.

En tal sentido, con la captación de estos pacientes con diagnóstico precoz se puede prevenir al menos el 40% de casos de cáncer a nivel regional. La técnica es sencilla, rápida y gratuita en los recintos hospitalarios del ámbito jurisdiccional.

Huacho, 24 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir