Previous Next

SOCIALIZAN PLAN DE PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES EN LA REGIÓN LIMA

El instrumento técnico muestra los peligros, tipo de amenazas identificadas y la vulnerabilidad en el territorio.

Para reducir los niveles de vulnerabilidad en el ámbito regional, se puso en marcha la jornada de socialización del plan de prevención y reducción de riesgos de desastres 2020-2022.

Con este instrumento técnico se muestra a las autoridades y la población de los peligros, tipos de amenazas identificadas y la inseguridad en el territorio de las nueve provincias.

Una vez culminado este proceso, la siguiente fase será planificar las acciones de monitoreo de los factores de alto riesgo, para ampliar la capacidad de respuesta ante emergencias y emprender acciones de recuperación.

La elaboración de este importante plan contó con el apoyo técnico del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres (Cenepred).

De esta manera, la Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima viene actuando en cumplimiento a la Ley n°. 29664, que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), y su reglamento, aprobado mediante D. S. n° 048-2011-PCM; asumiendo el compromiso de mantener preparados a la ciudadanía de posibles eventos naturales.  

Huacho, 24 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir