Previous Next

GRL y Autoridad para la Reconstrucción con Cambios realizarán II Taller Participativo de Intervención en Huacho

La actividad se llevará a cabo el viernes 28 de junio, a partir de las 9:00 a.m., en el auditorio de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.

El Gobierno Regional de Lima, en coordinación con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, realizará el II Taller Participativo de Intervención con la finalidad de consolidar conocimientos en la elaboración de propuestas integrales.

La actividad se llevará a cabo el viernes 28 de junio, a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, en las instalaciones del auditorio central de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, sito en sector Agua Dulce, Huacho, Huaura.

Las autoridades ediles y los equipos técnicos de los gobiernos locales serán capacitados, según los componentes contemplados en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, aprobados por Decreto Supremo n°. 091-2017-PCM y sus modificaciones.

De esta manera, se espera una celeridad en la solución a los principales problemas causados por los embates de la naturaleza en el año 2017, permitiendo proteger a la población de deslizamientos, huaicos e inundaciones como lo ocurrido con el Fenómeno El Niño Costero.

La actual gestión regional considera que la prevención, la gestión del riesgo y el tratamiento integral de los puntos vulnerables son el eje clave para mitigar los daños ante una emergencia.

Huacho, 27 de junio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir