Previous Next

EXPONEN ESTRATEGIAS ENFOCADAS A FOMENTAR UNA CULTURA DE PREVENCIÓN LABORAL EN LA REGIÓN LIMA

Durante el I Congreso Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo. La actividad busca generar conciencia en el cumplimiento de la Ley n°. 29783.

Acorde con la política de incrementar los niveles de protección del trabajador en sus centros laborales, se intercambiaron opiniones e ideas en el I Congreso Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, que tuvo lugar en la ciudad de Huacho, Huaura.

En esta actividad se expusieron estrategias enfocadas a fomentar una cultura de prevención y disminuir la tasa de siniestralidad, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley n°. 29783.

Ricardo Chavarría Oria, gobernador regional, manifestó que este tipo de jornada genera conciencia sobre la importancia de aplicar la norma y garantizar los derechos fundamentales del servidor, tanto en instituciones públicas y privadas a nivel regional.

“Siempre hay que motivar al personal para que labore con todos los implementos de seguridad. La supervisión y el monitoreo permitirá detectar factores de riesgos involuntarios, con lo cual estaremos previniendo algún incidente y/o accidente”, enfatizó.

El evento, organizado por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, está orientado en avanzar en la aplicación de lineamientos en el rubro y mejorar las prácticas de iniciativas que apuntan a fomentar una labor más eficiente en el empleado.

Huacho, 24 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir