Previous Next

TRABAJARÁN POR REDUCIR LAS ESTADÍSTICAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN LIMA

Al conformarse el Consejo Regional de Seguridad Vial. Los integrantes fueron juramentados por el gobernador regional en la sede central del GRL, Huacho.

Uno de los principales objetivos del recientemente conformado Consejo Regional de Seguridad Vial, será trabajar por reducir las estadísticas de accidentes de tránsito en las nueve provincias.

Este grupo de trabajo, fue juramentado por el titular de la región Lima Ricardo Chavarría Oria, y designó como secretario técnico de Seguridad Vial al director regional de Transportes Freddy Ramos. El acto tuvo lugar en la sede central del Gobierno Regional de Lima (sector Agua Dulce), Huacho, Huaura.

Chavarría Oria los instó a encaminar los esfuerzos por brindar protección a la vida y a la integridad física de los ciudadanos que transitan a diario por toda la red vial del ámbito jurisdiccional.

Durante la reunión de trabajo, se rindió un reporte de los siniestros de tránsito ocurrido, a nivel regional, que alcanzan la cifra de 1,934 casos en el año 2019; así como se informó de las estadísticas en defunciones, que han disminuido en comparación con el 2018, de 106 a 39 fallecidos. 

Ante ello, están concertando la realización de campañas de sensibilización y  capacitación en educación vial, bajo el lema “Salvemos Vidas”. A esto se suma, la mejora en la construcción de las carreteras, evaluación periódica de las rutas y ejercer auditorias viales.

Huacho, 24 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir