Previous Next

FOMENTAN EL USO DE ENVASES ECOAMIGABLES EN REEMPLAZO DEL PLÁSTICO EN COLEGIO DE CAÑETE

La actividad estuvo orientada a incentivar en los estudiantes la convivencia en ambientes saludables, para contribuir con el cuidado del ecosistema.

Con el principal objetivo de fomentar el uso de envases ecoamigables en reemplazo del plástico, se efectuó una exposición fotográfica de la biodiversidad del Área de Conservación Regional Albufera de Medio Mundo del distrito de Végueta (Huaura), en institución educativa de la provincia de Cañete.

La actividad, programada en el marco de la Semana de la Educación Ambiental, motivó a la población escolar apostar por una convivencia en espacios saludables y contribuir con el cuidado del ecosistema.

En esta charla, los especialistas de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, impartieron conocimientos sobre gestión responsable de los residuos sólidos, áreas naturales protegidas y la importancia de disminuir el uso del plástico.

De esta manera, los estudiantes serán capaces de identificar y solucionar problemas ambientales, desde temprana edad. Una conducta que continuará en la vida adulta.

La comunidad educativa n°  20179 Alejando Baldomero Camacho del distrito San Antonio (Cañete) valoró las recomendaciones que generarán un cambio de hábitos en los menores y empezarán a organizarse de forma distinta, para evitar la sobreproducción de residuos y así contribuir con la protección del planeta.

Huacho, 25 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir