Previous Next

850 PRÓTESIS DENTALES SERÁN ENTREGADAS A ADULTOS MAYORES DE LA REGIÓN LIMA

Las piezas son una alternativa para la rehabilitación oral y recuperación de la capacidad masticadora de las personas de la tercera edad. El costo por unidad asciende a 150 soles.

Como resultado de las gestiones ante el Ministerio de Salud (Minsa), un total de 850 prótesis dentales serán entregadas a los adultos mayores del ámbito de la región Lima.

Las piezas serán distribuidas a la Red de Salud Chancay-Huaral (260), Barranca-Cajatambo (260), Huarochirí y Canta (154), Chilca-Mala (24), Cañete-Yauyos (140) y al Hospital de Chancay (10).

La inversión supera los 127 mil soles, siendo el costo por unidad 150 soles. Esta acción será una alternativa para la rehabilitación oral y recuperación de la capacidad masticadora de la persona de la tercera edad.

En el marco de esta actividad, la Dirección Regional de Salud (Diresa) realizará el lanzamiento regional de la jornada “Perú Sonríe 2019”. El acto se realizará el sábado 26 de octubre, desde las 8:30 de la mañana, en la provincia de Barranca.

De esta manera, la población recibirá charlas referente a las técnicas de cepillado, consumo de alimentos sanos, aplicación de la sal fluorada para prevenir enfermedades bucales, entre otros aspectos que mejorarán la calidad de vida y autoestima.

Huacho, 25 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir