Previous Next

ACUERDAN VIABILIZAR CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE MATUCANA

En mesa de trabajo sostenida en el Ministerio de Salud, acordaron realizar el martes 29 de octubre, una visita de campo al terreno del nosocomio de la provincia de Huarochirí.

La construcción de la nueva infraestructura del Hospital San Juan de Matucana, Huarochirí, será viabilizado con apoyo del Ministerio de Salud. El expediente técnico de la obra fue presentado ante el Programa de Inversiones en Salud (Pronis).

En mesa de trabajo, sostenida por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria con la titular del Minsa Zulema Tómas Gonzáles, acordaron realizar el martes 29 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, una visita de campo al terreno del nosocomio huarochirano.

“Consideramos que el recinto hospitalario necesita modernizarse, más aun por estar en un punto estratégico, necesitándose respuestas oportunas e inmediatas ante la ocurrencia de accidentes de tránsito u otras emergencias”, remarcó el titular de la región Lima.

Asimismo, concertaron acciones encaminadas para la reubicación de la población escolar de la I. E. Miguel Grau a los ambientes del plantel Julio C. Tello, toda vez que es necesario que cedan su terreno para la edificación del Hospital de Matucana.

De otro lado, el Gobierno Regional de Lima asume el compromiso de asignar recursos presupuestales para la ejecución del proyecto de mejoramiento del local escolar Miguel Grau, garantizando la seguridad y una formación académica de calidad para los menores de edad. El gobierno local deberá sanear el terreno de 2,800 m2.

Huacho, 25 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir