Previous Next

VETERANOS DE GUERRA Y DE LA PACIFICACIÓN NACIONAL RECIBEN RECONOCIMIENTO DEL GRL EN HUACHO

Se trata de 340 ex combatientes de la Marina, Ejército, FAP y PNP quienes están agrupados en una asociación y arribaron de las provincias de Huaura, Barranca y Cañete.

Mediante Resolución Ejecutiva Regional n°. 596-2019-GOB, fueron reconocidos un total de 340 veteranos de guerra y de la Pacificación Nacional, en la plaza de armas de la ciudad de Huacho.

El acto se desarrolló, una vez culminada la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y estuvo liderada por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, quien les entregó su diploma y medalla en mérito a su valor y patriotismo.

“En su día, queremos rendirles un justo homenaje por ese sacrificio que entregaron de manera voluntaria, responsable y decidida, lo que permite ahora a las actuales y nuevas generaciones vivir en paz”, sostuvo Chavarría Oria, quien además efectuó una distinción póstuma a los caídos en acción de armas.

En otro momento, la primera autoridad regional resaltó la decisión de los ex combatientes de la Marina, Ejército, FAP y PNP por agruparse en una asociación, las mismas que arribaron de las provincias de Huaura, Barranca y Cañete.

Finalmente, los compatriotas que participaron en este proceso de pacificación retribuyeron el gesto del titular de la región Lima, condecorándolo con una medalla, por rememorar y poner en relieve sus acciones combativas en defensa de la patria, cuando la integridad del territorio nacional fue amenazada.

Huacho, 27 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir