Previous Next

ADULTOS MAYORES RECIBIERON DE MANERA GRATUITA SU PRÓTESIS DENTAL

En total se entregaron 850 piezas a las personas de la tercera edad, quienes llegaron de las provincias de Huaral, Barranca, Cajatambo, Huarochirí, Canta, Yauyos y Cañete.

Los adultos mayores en situación de pobreza y pobreza extrema recibieron de manera gratuita su anhelada prótesis dental, durante el lanzamiento del Plan Nacional “Perú Sonríe”, que tuvo lugar en la provincia de Barranca.

De esta manera, estará rehabilitándose la cavidad bucal para ejercer una buena masticación y poder injerir los nutrientes de los alimentos, previniendo enfermedades propias de su edad.

En total se entregaron 850 piezas en favor de 425 pobladores mayores de 60 años, quienes llegaron de las provincias de Huaral, Barranca, Cajatambo, Huarochirí, Canta, Yauyos y Cañete.

La prótesis (maxilar y mandibular) se consiguió como resultado de las coordinaciones de la Diresa con el Ministerio de Salud (Minsa) a fin de elevar la autoestima de este grupo poblacional en esta etapa de vida.

Este evento contó con la participación de representantes de la Dirección de Salud Bucal del Minsa, el gobierno local, personal del nosocomio barranquino, así como de la Red Barranca-Cajatambo.

Huacho, 28 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir