Previous Next

MAQUINARIAS EMPEZARON CON LABORES DE LIMPIEZA DEL RÍO CAÑETE A LA ALTURA DE CATAHUASI EN YAUYOS

Con el retiro de piedras, rocas y escombros se garantizará que el agua discurra con facilidad hacia el mar y evitará posibles desbordes al momento de incrementarse el caudal.

A la altura del distrito de Catahuasi, en la provincia de Yauyos, las maquinarias pesadas del Gobierno Regional de Lima emprendieron los trabajos de limpieza del río Cañete.

La intervención se efectúa en cumplimiento al plan de contingencia, implementada por la Unidad Ejecutora Lima Sur, a fin de prevenir futuros desbordes por el incremento del caudal.

Estas unidades están retirando gran cantidad de piedras, rocas y escombros. Las acciones de prevención garantizarán que el agua discurra con facilidad hacia el mar.

Las maquinas que se emplea son excavadora, tractor oruga y volquete. La descolmatación de los puntos neurálgicos de la cuenca reducirán los riesgos frente a las adversidades de la naturaleza.

Los hombres dedicados a las actividades del campo en esta zona altoandina del sur chico destacaron el apoyo que reciben del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, lo que protegerá sus humildes viviendas, infraestructuras de riego y terrenos de cultivo.

Huacho, 29 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir